Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

martes, 15 de enero de 2013

INFANTIL FEM.BK: JM VS I.E.S THADER.


El Thader inauguró el partido tras unos minutos de juego en el que la posesión estuvo muy repartida, pero en ocasiones el contrario tenía una muy ligera ventaja que iba aumentando a medida que continuaba el cuarto, pero nuestro equipo no se quedó muy atrás. Terminó el primer cuarto con el marcador a favor del Thader.

En el segundo cuarto aumentó nuestra posesión y con ello las oportunidades de canasta que la mayoría acabaron en fallos a pesar del gran juego que empezábamos a ejecutar. Se notó también la fuerte defensa del contrario sobre una de nuestras jugadoras.

El tercer cuarto destacó notablemente por los seguidos y fuertes contraataques y los numerosos tiros del contrario en los que casi ninguno fue acertado por la gran actuación de nuestra defensa que empezó a reforzarse.

En el último cuarto el contrario entró con más ganas y se hizo más fuerte y con ellos nuestra defensa empezó a flojear y empezaron a adelantarse dejando a nuestro equipo casi sin oportunidades lo que dio por finalizado el partido con la derrota de nuestro equipo a pesar de darlo todo de sí. 

Marta Cánovas.

ALEVÍN MASC. BK: JM VS Bigastro.


El contrario inauguró el marcador, pero tanto el juego de un equipo como de otro estuvo bastante igualado y, debido a las grandes y fuertes defensas, casi sin ocasiones de tiro. Poco a poco fuimos cogiendo la posesión y dominando el juego, pero el equipo de Bigastro no nos lo puso nada fácil, aunque seguíamos con la posesión, y más ocasiones de tiro, algunas de ellas muy acertadas.

El segundo tiempo fue el más ''tranquilo'' de todos, JM tuvo excelentes pases y supo como atacar, aunque el contrario era muy fuerte y lo puedo bastante difícil. Fuimos progresando poco a poco y se dio por finalizado este cuarto con un marcador muy reñido. 

El tercer cuarto fue muy movido con numerosos contraataques de ambos equipos y grandes jugadas teniendo el marcador aún muy igualado, hicieron un juego sin faltas y se iba notando poco a poco cómo íbamos remontando y haciendo nuestro el partido aunque aún quedaba un cuarto por disputar.

Los dos entrenadores se tomaron su tiempo para dar las últimas explicaciones a sus jugadores y tras sus indicaciones, comenzó el último cuarto, los dos equipos lo dieron todo de sí para llevarse la victoria a casa y ambos sumaron puntos a su marcador, pero al final el que se hizo con el partido fue nuestro JM con una gran actuación por parte de todos sus jugadores.


Marta Cánovas y Marta Reig

BENJAMÍN FEM. A. BK: JM VS MIGUEL HERNÁNDEZ


Durante todo el partido contamos con una clarísima ventaja puesto que el contrario era de dos cursos menores y se notaba una gran diferencia tanto de edad como de altura. Las nuestras encestaron tras varias rondas de 10 pases antes de optar al tiro ya que el equipo opuesto no tenía casi opción de robar balón y realizar un buen contraataque.



En el segundo cuarto, el contrario intentó ganar más en defensa y hacer el mejor juego que les pudo ser posible debido a la desventaja. A pesar de las innumerables ocasiones de tiro por nuestra parte (algunos no muy acertados) centraron más el juego en pases, aún así ganábamos con el marcador contrario a 0. 

En el penúltimo cuarto se dejaron el juego de pases y empezaron a entrar a canasta botando más balón, lo que hizo que aumentaran los puntos a nuestro favor.

El cuarto final fue más o menos como el 3º, solo que el contrario fue pasando cada vez más de campo, pero no era suficiente para anotar algún punto y mucho menos para intentar recortarnos puntos y acortar la distancia. Finalmente, el JM consiguió la clara victoria.

Marta Cánovas.

ALEVÍN FEM. A. BK: JM VS STO. DOMINGO


Empezamos inaugurando el marcador, aunque el contrario no tardó mucho en igualarlo; la primera mitad estuvo bastante reñida, acabando el primer cuarto con una la mínima ventaja de Sto. Domingo.
 
La segundo cuarto nuestro equipo empezó con más fuerza que el anterior cuarto dejando al contrario con escasa oportunidades de tiro y con una clara posesión  por nuestra parte. Este cuarto se decantó  a nuestro favor.



Como terminamos el 2º cuarto empezamos el 3º, aunque con una defensa reforzada impidiendo tiros del contrario; aún así el contrario tuvo una pequeña racha de canastas que no fueron bastantes para adelantarse al marcador que se mantuvo a nuestro favor todo el cuarto.

En el último cuarto destacaron sobretodo los numerosos contraataques y saques de fondo que hicieron aumentar  las ocasiones de tiro por parte de nuestro equipo aunque, para nuestra suerte mantuvimos la ventaja y se dio final al encuentro con la victoria de nuestro lado. 

Marta Cánovas. 

Cadete FTS: JM VS San José Obrero


Duro partido el que vivimos en el palmeral en la mañana del sábado. Comenzó con mucho ritmo pero a los pocos minutos del inicio el Jesús María encajó un gol. El partido se igualó y se sucedieron las ocasiones saliendo mal parado nuestro equipo al encajar otro gol.

Al comienzo de la segunda parte, conseguimos anotar un gol a manos de Antonio, pero poco después encajamos el tercero. Los rivales estaban cansados y el equipo tiro de casta y consiguió marcar un gol a balón parada, obra de Kemyi.

El equipo siguió tirando de casta, pero en una jugada individual rival, el San José Obrero anotó el cuarto sentenciando el partido. Resultado final de 4 – 2 en contra, el fin de semana que viene más y mejor!

José María Albaladejo

ALEVINES FTS: Desamparados "B" 2-7 JM San Agustín "B"


Partido en el que el equipo tuvo la baja a última hora de Javi por enfermedad, pero en el que las novedades eran la presencia del capitán de los benjamines Alex Robles, Caye y Guille.

El equipo comenzó el partido teniendo la posesión y las ocasiones más claras, y pronto estableció el 0-1 en el marcador. Sin embargo, en una de las pocas llegadas con peligro del equipo rival, conseguía poner el empate de nuevo 1-1.

De nuevo aluvión de ocasiones para los nuestros, jugadas que o bien su portero, o el palo o la defensa rival desbarataban. En un balón sin aparente peligro, la fe de Miguel Ángel provocaba robar el balón, plantarse solo ante el portero y volver a poner a los nuestros con ventaja. Sin embargo, una jugada fortuita en la que el  esférico sale de banda, el árbitro hace el gesto de pitar fuera, pero no llega a hacerlo lo que provoca que nuestros jugadores se queden parados, y que el equipo rival empatase a 2. Nunca hay que detenerse si el árbitro no pita, y esta jugada seguro que servirá para que la lección se aprenda.

Las 2 últimas partes fueron de dominio absoluto de nuestro equipo, que metió 5 más en buenas combinaciones entre nuestros niños, y destacando el gol del benjamín Guillermo, que debutaba este mismo partido con "los mayores". Pudieron ser más, pero el juego y la intensidad debe ser la vista en los últimos 20 minutos. 

La semana que viene una nueva oportunidad para que este equipo se afiance en las primeras plazas de la clasificación.

Rubén López Santos

BENJAMINES FTS: JM San Agustín "A" 5-5 Villar Palasí "A"


Tras la vuelta de vacaciones, los jugadores regresaban a la competición con el propósito de llevarse la victoria e ir escalando posiciones en la clasificación, que no hace justicia al juego mostrado por el equipo.

El primer 5 inicial del año 2013 era compuesto por Paco en portería, Alex Martín y Javi Lorente en defensa y una delantera compuesta por Joaqui y Aure. Los 3 primeros, benjamines de primer año, que no sin embargo mostraron un juego y un saber estar en el campo impropio de su edad.

El primer período fue controlado por nuestro equipo, si bien los del Villar, se defendían con uñas y dientes y a la contra, gracias a la velocidad de sus jugadores, generaban bastante peligro, aunque Paco desbarataba cualquier oportunidad. Al descanso de esta primera parte el marcador reflejaba el 0-0 inicial.

En el segundo tiempo, Miguel entró en el campo sustituyendo a Paco, y el equipo inicial cambió completamente, dando entrada a jugadores como Jorge Martínez, Belén (que hizo muy buen partido ante su excolegio), Jorge Ruiz, Dani, "Willy", Jose Javier y  Vicen. Nuestro equipo seguía teniendo la posesión del balón, pero el equipo contrario comenzaba a tener más oportunidades. Un par de avisos bien parados por Miguel, hacía intuir que pronto los rivales conseguirían adelantarse en el marcador. Y así fue, jugadas muy parecidas las de los 2 primeros goles. El equipo volcado en ataque, se pierde balón, los jugadores tardan en reaccionar y a la contra el delantero del equipo contrario bate a Miguel que nada puede hacer en su salida. Al descanso marcador de 0-2.

Sin embargo, en la tercera parte recital de fútbol y efectividad el llevado a cabo por nuestro equipo, y gracias a la solidez defensiva, y a la calidad de la pareja formada por Aure-Jose Javier. el equipo consiguió remontar hasta colocar el marcador en 4-2. Lo difícil estaba hecho, quedaba una parte y solo teníamos que mantener la ventaja.

Pero el equipo contrario no había dicho su última palabra, y en 2 contras en las que nuestros chavales no cubireron bien, los del Villar consiguieron empatar a 4. A falta de 3 minutos, falta a favor al borde del área, y Jorge Ruiz metía un golazo por la escuadra, previo engaño de Javi Lorente. El maracador parecía definitivo, y solo quedaba defender. Pero de nuevo una imprecisión defensiva provocó el definitivo 5-5 en el marcador. Resultado justo por el global del partido, aunque nos deja con la sensación de que se pudo haber ganado un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba al principio. 
A seguir trabajando y corrigiendo errores, que la recompensa pronto llegará ;)

Rubén López Santos