Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

jueves, 11 de diciembre de 2014

CRÓNICA JORNADA NATACIÓN 22-11-2014

Buenas tardes. Unas semanas después de la celebración de la jornada de natación, os dejo una breve crónica de lo que ocurrió.

Por número de participantes, éramos uno de los colegios con menos inscritos, ya que únicamente 11 fueron los valientes que decidieron participar en nombre del colegio. Sin embargo, al acabar la jornada, demostramos que éramos pocos pero buenos.

En primer lugar se disputaron las pruebas de Crol.

En benjamín masculino, nuestros representantes fueron David Pastor, Daniel Martínez,  Carlos Peñalver y Santi Serna. Todos se esforzaron en hacerlo al máximo y eso es lo importante. Sin embargo, en una categoría con muchísima participación, las medallas estaban muy caras y solo Santi pudo conseguir una, eso sí, la de 1º clasificado.

Santi Serna, 1º Clasificado Crol Benjamín Masculino
En benjamín femenino, compitieron Ana Aguilar e Israe Ben, ambas con una actuación sobresaliente y quedando en una posición más que digna.

A continuación fue el turno de la categoría Alevín. En chicos, nuestro campeón Alejandro Ruiz volvió a demostrar un año más que siempre está entre los mejores, logrando un meritorio 3º puesto.

Alejandro Ruiz, 3º clasificado Crol Alevín Femenino
Después llegó el turno de las chicas alevines. Lucía Pascual, que el año pasado en benjamines arrasó, se enfrentaba al temido cambio de categoría y aunque rozó las medallas, no pudo subir al cajón. Mejor suerte corrió Lola Gutiérrez, que, como Alejandro, lleva años coleccionando medallas en este tipo de pruebas y logró un magnífico 3º puesto.

Lola Gutiérrez, 3ª clasificada Crol Alevín Femenino
Después llegó el turno de la categoría Infantil Masculino en la que nuestro único representante, Carlos Aguilar, rozó las medallas obteniendo un buen 5º puesto.

Por último en Crol, nuestra representante en Cadete Femenino, Marta Gutiérrez, se enteraba poco antes del inicio de las pruebas que era la única participante que había acudido en su categoría. Por tanto, 1ª clasificada en ambas pruebas. Sin embargo, para no quedar sin competir, se acordó que lo haría con los chicos de su categoría. En estas edades la diferencia física se va haciendo más notable y Marta llegó en último lugar en la prueba. Sin embargo, competía contra sí misma y logró rebajar su marca personal en 4 segundos.

Marta Gutiérrez, 1ª clasificada Crol y Braza Cadete Femenino
Tras concluir todas las pruebas de Crol, llegó el turno de la Braza, donde algunos de nuestros chic@s repitieron participación.

Así, en Benjamín Masculino, únicamente repetía Santi  y, demostrando de nuevo el buen estado de forma en el que se encuentra, logró un magnífico 2º puesto.

En Benjamín Femenino, de nuevo Ana e  Isra competían y aunque no consiguieron medalla, realizaron un grandísimo esfuerzo y una carrera más que aceptable.

En Alevín Masculino, Alejandro volvía a conseguir metal, esta vez desde el 2º lugar del podio. 

Por su parte, Lucía en Alevín Femenino, arañaba las medallas y se quedaba sin el premio a su esfuerzo por décimas de segundo. Sin embargo, Lola mostró su mejor versión en el agua y consiguió el 1º puesto de la prueba.

En Infantiles, nuestro campeón Carlos Aguilar, luchaba codo con codo en la prueba de braza, obteniendo una medalla de 4º clasificado.

Carlos Aguilar, 4º clasificado Braza Infantil Masculino

Por último y como antes hemos comentado, Marta repetía carrera con los chicos de Cadetes, haciendo una más que meritoria actuación.

Desde aquí dar la enhorabuena a los 11 campeones que dejaron el nombre de Jesús María San Agustín en lo más alto. Y a los familiares y amigos, muchas gracias por acudir a animar a l@s chic@s porque vuestro apoyo fue crucial para realizar tan buen papel.

Así pues, 11 inscritos, 9 medallas, mucha ilusión y ganas de disfrutar con el deporte. A la vuelta de vacaciones seguiremos con jornadas de deportes de equipo y 3 jornadas de deporte individual en el 2º trimestre: 2 de atletismo y una de mountain bike. Seguiré informando...

¡Feliz navidad y feliz 2015!

Un abrazo.