Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

jueves, 8 de octubre de 2015

CALENDARIO DEPORTES CURSO 2015-2016

Buenas tardes.

A continuacion os dejo el enlace con el calendario de deporte escolar previsto para este curso. Quiero puntualizar que, aunque no es lo habitual, pueden haber modificaciones. Por ejemplo, el curso pasado debido a la lluvia se aplazó una jornada de atletismo que se recuperó una semana después, por lo que las jornadas previstas desde entonces se atrasaron una semana. De haber alguna modificación os la comunicaría en breve. Si pincháis en el enlace con el fondo rojo se os abre el calendario. 

CALENDARIO CURSO 2015-2016

Ahora voy a comentar brevemente en qué consisten las jornadas:

- DEPORTES DE EQUIPO: se refieren a partidos de fútbol sala y baloncesto. En algunas de ellas, paralelamente, se realizarán JORNADAS DE PROMOCIÓN de fútbol femenino, voleibol y balonmano, para que los escolares puedan conocer y tomar contacto con estos deportes menos practicados. Además, en algunas jornadas, se va a realizar la innovadora actividad de ZUMBA, para la que no será necesario inscribirse y en la que podrán participar los escolares, padres, madres y/o acompañantes que acudan a los partidos. Quiero puntualizar que los partidos suelen ser por la zona del Palmeral (Polideportivo, IES El Palmeral y Gabriel Miró, CEIP Villar Palasí etc.) sin embargo, algunos partidos y especialmente eliminatorias, se disputan en pedanías. En esos partidos la concejalía fleta un autobús para los jugadores/as que tengan que desplazarse.

- NATACIÓN: prevista para el 24 de octubre, en ella pueden participar escolares de 3º de Primaria a 4º de la ESO (del 2000 al 2007 incluidos). Este año, como novedad se celebrará en la instalaciones del CDM Orihuela Costa por la mañana (otros cursos ha sido por la tarde en el Palacio del Agua). La Concejalía proporcionará a los inscritos servicio de autobús. Más adelante daré más detalles sobre la jornada.

- CROSS: se va a llevar a cabo el 21 de noviembre, es una carrera que se realiza en campo a través o superficie de tierra. Hasta el curso pasado, se celebraba por las instalaciones del Polideportivo Municipal pero este curso se va a realizar en la Mota del Río en dirección a Beniel. Está abierta a escolares de 1º de Primaria a 4º de la ESO (del 2000 al 2009 incluidos). Cuando se acerque la fecha daré más detalles

- ATLETISMO I Y II: se celebrarán el último sábado de enero y el primero de febrero en el Polideportivo Municipal "El Palmeral". Este año como novedad se pretenden modificar las pruebas para adaptarlas a un campeonato escolar que se celebra en toda España llamado "Jugando al atletismo". Cuando falte poco daré todos los detalles de las pruebas, categorías para las que va destinada, premios etc.

- RUGBY: jornada totalmente nueva que está prevista para el último sábado de febrero. La idea es acercar este deporte a los escolares y acabar con el falso mito de que es un deporte peligroso y de "locos". Actualmente no se conocen muchos datos sobre la jornada pero más adelante informaré y seguro que los chicos/as lo pasan en grande.

- MOUNTAIN BIKE: se celebrará el 16 de abril por la mota del río hasta Beniel. Esta actividad está abierta a padres, madres y/o familiares que quieran participar, NO tiene carácter competitivo aunque se celebren pruebas y se otorgará un diploma de participación a los inscritos. En principio se abre para los nacidos de 2000 a 2007 ambos incluidos. Ya os informaré más a fondo.

 - PIRAGÜISMO Y VELA: prevista para el 14 de mayo. Destinada a alumnos de categoría alevín (nacidos en 2004 y 2005), se viene celebrando en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia). La concejalía pone a disposición de los inscritos servicio de autobús. Las plazas son muy limitadas. Los inscritos practican piragüismo, vela y deportes en la playa.

- MULTIDEPORTE: el mismo día que la jornada de piragüismo tiene lugar la de Multideporte, que se oferta a los escolares en categoría Prebenjamín (nacidos en 2008 y 2009). Tiene lugar en el Polideportivo El Palmeral y consiste en practicar distintos deportes y juegos, que los monitores de la concejalía les van preparando. Los alumnos/as del colegio que se han inscrito otros años lo han pasado en grande.