Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

sábado, 28 de noviembre de 2015

RESUMEN JORNADA CROSS 21-11-2015




Buenos días. A continuación voy a comentar como fue la mañana de cross celebrada el pasado sábado.

El día se presentaba bastante frío cuando llegaron nuestros primeros representantes en categoría cadete. Éstos, tras calentar disputaron la primera carrera. Destacaron los atletas de la EDM de atletismo pero, tras ellos, fueron llegando en orden del 7º al 11º puesto Cristian, Carlos, Ferri, Pablo y Alejandro. Pueden estar muy orgullosos de la carrera que disputaron para no dedicarse al atletismo.


Nuestros cadetes tras la carrera
El siguiente representante del colegio fue Ilias en infantil masculino que hizo una carrera de menos a más acabando entre los 8 primeros. Enhorabuena.

Ilias después de su carrera
En la siguiente carrera de infantil femenino teníamos una representante, María Eldy Serminio, alumna nueva en el cole que hizo una carrera muy destacada. Comenzó liderando la prueba en la primera vuelta y se mantuvo en los puestos de cabeza. Luchó hasta el final y solo en la última recta fue superada por su perseguidora, acabando en 5º posición y quedando a unos centímetros de la medalla. Aún así enhorabuena por el esfuerzo y trabajo. Quiero destacar que la carrera la ganó una ex alumna del cole, Celia Robles.

María Eldy, a la izquierda, junto a María de la Torre, María Francés y Patri Oltra.
Avanzaba la mañana y las medallas se nos resistían. Para colmo, Diego Aracil, nuestro único representante en la categoría alevín masculino y serio candidato a las medallas, era baja de última hora en la carrera por dolor en la rodilla. Pero lo mejor estaba por llegar. Era el turno de nuestras alevines femeninas, que nunca defraudan. Como siempre acostumbran, encabezaron la carrera. Daniela y María, habituales medallistas desde pequeñas, estuvieron en el grupo de cabeza, junto a Patri Oltra y Elena Martínez (que el sábado representó a la EDM de atletismo). La primera clasificada y posterior ganadora se escapó en la última vuelta y las nuestras lucharon hasta el final. Patri logró el 2º puesto.
Patri Oltra, 2ª clasificada alevín femenino



Daniela y María se vieron superadas por dos atletas al final que las privaron de medalla. Entró Elena 5º, Daniela 6º y María 7º. Aún así gran carrera de todas.
Candela Díaz y Juanma Torres (benjamines), junto a nuestras alevines y  María Eldy.

Después llegó el turno de nuestros benjamines masculinos. Javi Cánovas, Adrián Wasilewski, Fran Pardo y Juanma Torres participaban en nombre del colegio. Todos compitieron realmente bien en una carrera muy dura y accidentada, por lo que tiene más mérito si cabe la medalla de Juanma, que llegó en 3º lugar.


Juanma Torres 3º clasificado benjamín masculino
La siguiente carrera, de categoría benjamín femenino, también fue accidentada, ya que era una carrera muy numerosa y nada más salir se estrechaba el recorrido. Candela Díaz y Sara Huertas hicieron un buen papel aunque no pudieron pelear por las medallas.

Las útlimas carreras de la mañana las disputaron los prebenjamines que por segundo año consecutivo y desde que se les ha ofertado, ha sido un éxito en participación para nuestro colegio, con unos 40 inscritos en la categoría. Además, para estas carreras y tras la experiencia de las 2 anteriores, la organización decidió retrasar la línea de salida para que los participantes tuvieran más espacio al empezar. Aún así las ganas de los pequeños por ganar algún puesto y la masificación en la salida provocaron de nuevo caídas en las que alguno de nuestros chicos/as se vieron implicados.

Representación de nuestros prebenjamines con su "seño" Fini.
En categoría femenina las nuestras hicieron un muy buen papel aunque no pudieron alcanzar las medallas. Sin embargo, en la categoría masculina conseguimos 3 medallas de 4. Sergio Pacheco y Luis Zambrana consiguieron el 1º y 2º puesto con autoridad, mientras que Alberto Gilabert en un sprint final fabuloso logró un muy meritorio 4º puesto teniendo en cuenta además que este alumno es prebenjamín de primer año. A continuación tenéis el vídeo de la llegada a meta en categoría prebenjamín masculino.



Sergio, Luis y Alberto en el podio de prebenjamín masculino
Por último, quiero agradecer a la concejalía el detalle de dar agua a los niños tras concluir cada carrera, a los participantes su ejemplar comportamiento y deportividad y a los padres, madres y acompañantes que fueron a la mota del río su presencia y sus ánimos en todo momento, entre todos consiguieron que se viviera un gran ambiente durante toda la mañana.