Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

lunes, 5 de noviembre de 2012

Categoria Alevín: Jesús María "A" vs C.R.A. Azahar "A"

El partido entre estos dos conjuntos, se debería de haber jugado a las 10 en el IES El Palmeral, pero finalmente se disputo en el Colegio de Sto. Domingo a las 10:30. Lo que provocó que varios de los integrantes de nuestro equipo al no conocer el cambio optaron por la darse la media vuelta e irse a sus respectivas casas.



El equipo dirigido por Alfonso Ortuño estaba compuesto para el partido de siete jugadores, entre los que estaban, Ramón, Juan, Pablo, Alejandro, Noé y Javier.

La primera parte comenzó con un gol del Azahar, que a los pocos minutos, se convirtió en empate, tras un muy buen gol de Javier. Aún así, al descanso se fueron perdiendo 2-1. Tras este gol y hasta la finalización del segundo cuarto, los de Ortuño se dedicaron a echar balones fuera cada que vez que el balón rondaba por su portería, salvo por una combinación entre Javier y Juan que acabo con el empate con el que se llegaría a la tercer cuarto.

Destacar el último cuarto en el que los integrantes de Jesús María se entregaron en defensa y ataque, entrando en una dinámica de vaivén continuo que acabó con un resultado de 4-4.

!!!Enhorabuena por la actitud¡¡¡

Manuel Pérez Escribano

Jesús María "C" vs Sto. Domingo "B" Categoría Alevin

El partido estuvo a punto de suspenderse, ya que durante el calentamiento empezó a caer una lluvia intermitente, pero el arbitro decidió dar comienzo cuanto antes al encuentro. La pista estaba mojada y era muy difícil jugar y a los pocos minutos, nuestro equipo encajó dos goles por dos fallos de concentración.Acto seguido el entrenador de nuestro equipo, Rubén López, siguió confiando en los mismos jugadores y alabando los aspectos positivos que estaba realizando cada uno consiguió levantar la moral de los jugadores, táctica que dió sus frutos ya que al descanso se fueron con 2-1 con un gol de Rafael, desde fuera del área.




Al poco de dar comienzo la segunda parte, Alvaro volvió a meter en el partido al meter el 2-2. Acto seguido en una jugada aislada, llevada de la botas de Eduardo por banda finaliza con centro y despeje fallido de la defensa que acaba en el fondo de la maya, dejando el 2-3 en el marcador. Dicho gol se vio compensado por un error, en este caso de nuestra defensa que deja sólo al delantero del equipo de Sto. Domingo en uno contra uno con Ilias que poco pudo hacer para evitar el gol y dejar las tablas nuevamente en el marcador. Gol que reactivo a los nuestros y que nuevamente de la mano de Alvaro en una jugada personal se planta delante del portero y hace el 3-4, que pudo no ser definitivo dado que el arbitro consideró penalti, que bloqueó con una magnífica estirada, Ilias. 

Iban ganando, pero seguían queriendo más, y tuvieron numerosas ocasiones para poner tierra por medio con dos o más goles. A falta cinco minutos de acabar, pitan un penalti a favor de Jesús María, muy bien lanzado por Rafa, pero que el portero paró, aunque no sin dificultad. El partido se sentenció tras una gran jugada de pases desde su propia área, que Ilías consigue finalizar con gol. 


Victoria más que merecida para el equipo, que demostró carácter y compañerismo. 


Manuel Pérez Escribano


Buen Comienzo...!!!

La primera jornada de deportes de equipo, daba comienzo el sábado 3 de Noviembre. Al llegar al recinto de juego se observó que las lluvias que habían acontecido la noche pasada habían dejado una pequeña capa de agua que puso en duda el comienzo de los encuentros. Tras la deliberación entre los entrenadores de Villar Palasí y nuestro entrenador, se llegó al acuerdo de que el partido se podía jugar.



El partido dio comienzo con Ramón Mazón, Eric Schramek, Salvador Rodriguez, Paul Isasi y el joven talento Alejandro Ruiz, en el quinteto titular. Los primeros minutos del partido brillaron por la defensa y el contrataque continuo de nuestros jugadores guiados de la mano de los pases de Schramek y la ejecución en muchos casos buena de Mazón. Los rebotes estaban dominados por los seguros Isasi y Salva, que no dejaban caer el esférico al suelo después de un lanzamiento del equipo contrario.

Conforme el entrenador, Jose Antonio Murcia, comenzaba a mover el banquillo, no se notaba el cambio de intensidad de los jugadores. Desde el banquillo, teniendo una actuación muy segura y que realizaron grandes jugadas, salieron: Daniel Huertas, Iván Tormo e Ismael Rodriguez. Destacar la actuación de todos pero en especial, dado que era su primer partido como jugador de basquet, la de Ivan Tormo que aprovechó hasta el ultimo segundo que jugó y se estrenó como anotador.

Todo ayudo para que el conjunto de Jesús María se llevara la victoria por cuatro puntos de diferencia.

Las grandes ausencias del encuentro fueron las de: Javier Maseres (Compromisos extradeportivos), Pablo Arias (por razones desconocidas), y las bajas de Manuel Martinez y Diego Aracil (por lesión y enfermedad, respectivamente).

Jose Antonio Murcia Vicente