Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

sábado, 23 de marzo de 2013

JORNADA ATLETISMO 23 MARZO

Fantástica mañana para practicar deporte la que hemos disfrutado hoy. Las nubes nos protegían de un sol primaveral que ya empieza a calentar, y que por momentos ha brillado.

Pocos han sido los representantes de nuestro centro en el día de hoy, en concreto 7 valientes, y más en comparación a otros colegios que rozaban la centena de inscritos. Sin embargo, ya se sabe que más vale poco y bueno. Espectacular actuación la de nuestros chicos que, una vez más, han dejado en todo lo alto el nombre de Jesús María San Agustín.



En categoría Cadete, únicamente hemos contado con la presencia de Manuel Pérez Escribano, pero ha conseguido el 2º puesto en las dos pruebas que ha disputado.
En lanzamiento de balón medicinal, el nivel ha sido bastante alto, y a pesar de competir frente a rivales de un año más que él, Manu se ha hecho un hueco entre los mejores y ha logrado un brillante segundo puesto.
En la prueba de velocidad, a primera hora de la mañana, lograba con comodidad la clasificación para la final, y en ésta, disputada al final de la jornada, era el único capaz de acercarse al campeón, sacando ambos una clara ventaja al 3º clasificado, ¡Enhorabuena Manuel! Y todavía te queda un año de cadete...



En categoría alevín, hemos contado con la presencia de dos representantes. 

Por un lado, en alevín femenino,   nuestra campeona Celia Robles Gómez, que tantas medallas ha conseguido en otras jornadas para Jesús María, y que este año debuta en la categoría. Celia ha participado en la prueba de lanzamiento de balón medicinal, haciendo un gran lanzamiento de 4,64 m, si bien la edad y desarrollo de sus contrincantes han impedido que éste sirviera para colarse entre los 4 primeros registros.
Después, en la prueba de velocidad, las eliminatorias han sido muy caras, ya que únicamente se clasificaban para semifinales las primeras de cada serie. Celia, como siempre ha competido al máximo nivel, aunque ha cruzado la línea de meta en 2º lugar, superada por una rival que después obtendría el 2º puesto en la final. Aún así, enhorabuena por el esfuerzo y piensa que aún te queda otro año para reivindicarte.

Por otro lado, Luis Pertusa Gómez, también alevín de primer año, ha conseguido medalla en las dos pruebas que ha disputado.
En lanzamiento de balón medicinal ha obtenido un meritorio 3º puesto, con un registro de 6, 32 cm, quedando a 30 cm del 2º clasificado, y a más de un metro eso sí del primero que nos ha deleitado con una gran competición.
En velocidad, sin embargo, Luis ha logrado el primer puesto de forma espectacular. En la ronda clasificatoria ha quedado primero en su serie sin casi esforzarse. Sin embargo, en la final ha tenido que dar todo lo que tiene para superar a sus rivales, entrando casi a la vez en la meta con el 2º clasificado. La fortaleza física de este chico parece no tener límites.



Por último, en categoría Benjamín, hemos tenido 4 representantes. En los chicos, Miguel Ángel  Robles Gómez y Guillermo Martínez Alhama han competido en velocidad y salto vertical. En velocidad, la gran cantidad de participantes ha obligado a endurecer el criterio de clasificación a semifinales, lográndolo únicamernte los primeros de cada serie. "Willy", ha corrido con muchas ganas y ha peleado hasta última hora, pero se ha quedado a las puertas con un meritorio 3º puesto en su serie. Miguel Ángel, ha superado a todos sus rivales en su serie obteniendo de forma brillante el pase a semifinales. En esta ronda, le ha tocado la serie más dura y la gran salida de sus rivales ha sido la clave para no pasar a la final. Aún así Miguel lo ha luchado hasta el final y ha dado una lección de sacrificio a todos los asistentes.
En salto vertical, Miguel Ángel ha quedado a escasos centímetros de las medallas. Willy sin embargo, ha obtenido un sensacional 2º puesto con un gran tercer salto.


En cuanto a las chicas, nuestras dos representantes han sido Daniela Hernández  Peralta y Carmina Rodríguez Gómez, ambas han competido en salto vertical y velocidad.
En el salto, ambas chicas han hecho una gran actuación, quedando a escasos centímetros de conseguir medalla.
En la prueba de velocidad, sin embargo, han hecho un papel excepcional. Las dos han ganado sus respectivas series clasificatorias, en semifinales, ambas han accedido a la final en 2º puesto en su serie. Ya en la final, Carmina ha dado todo lo que tiene y ha obtenido un fabuloso 5º puesto, y Daniela, con una brillante carrera ha logrado el 4º puesto y la consiguiente medalla. Cabe recordar que estas chicas son benjamines de primer año, por lo que todavía le queda un año más en esta categoría, y seguro que el año que viene mejoran su posición.



Ha sido una gran mañana en la que todos hemos disfrutado, y en la que la presencia de los padres animando ha sido clave para que nuestros participantes hayan obtenido tan brillantes resultados.



Animamos a todos los niños del colegio a participar en futuras jornadas deportivas, en las que la diversión está asegurada. Muchas gracias por todo y felices vacaciones.
P.D. ¡¡No os comáis todos los caramelos!!