Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

lunes, 25 de noviembre de 2013

RESUMEN JORNADA NATACIÓN 23-11-2013

Buenas tardes. Arrancamos la semana con una breve crónica de la jornada de natación del sábado pasado.

Finalmente fueron 10 valientes quienes representaron al colegio en las piscinas del "Palacio del Agua".

En categoría benjamín femenino, teníamos dos representantes: Lucía Pascual del Riquelme Oltra, la cuál logró la 1º posición en estilo crol y el 2º puesto en estilo braza. La otra campeona fue Berta Aguilar Cayuelas, que alcanzó la final en ambas pruebas pero quedó en un más que digno 8º puesto llegando casi a la vez que las de delante.

En alevin masculino 3 niños nos representaban: Alejandro Ruiz Rubio, de 5º de Primaria, que en su primer año en la categoría logró colgarse la medalla con un 3º puesto en estilo crol y un 4º puesto en la prueba de braza. El siguiente fue Luis Pertusa Gómez, que entró en ambas finales logrando un gran 5º puesto y quedando a un lugar de subir al podio. Por último, Carlos Aguilar Cayuelas se quedó a las puertas de entrar en la final de crol (carísima por el gran nivel de los participantes) pero en en la modalidad de braza sí pudo entrar a la final y obtener un dignísimo 6º puesto, siguiendo de cerca a sus compañeros de colegio.

En cuanto a las chicas alevines, 3 fueron nuestras representantes. Lola Gutiérrez García, que participó en ambos estilos, consiguiendo un 5º puesto en la final de crol (llegando a la vez casi que la 4º clasificada) y un meritorio 2º puesto en la final de braza. Claudia Arévalo Rodríguez y Sara Riquelme Cabrera, acompañaron a Lola en la prueba de braza y, a pesar de nadar muy bien, no pudieron entrar en la final de dicho estilo.

En infantil femenino, nuestra campeonísima Chonchi Costa  López dió un recital, subiendo a lo más alto del podio en las dos pruebas.

Por último, en la categoría Cadete femenino, nos representaba Ingrid Schramek Oltra y al igual que Chonchi, no tenía rival en las dos pruebas y obtenía el 1º puesto en ambas. Cabe citar también a Marta Gutiérrez García, hermana de Lola y alumna de colegio, que se apuntó a la jornada con la EDM (escuela deportiva municipal) de natación, pero que tenemos que recordar pues logró dos 2º puestos en los estilos, siguiendo de cerca a Ingrid.  También alumna del colegio e inscrita con las escuelas, Eva Cases, de 3º de ESO, que obtuvo el 4º puesto en ambos estilos.

Se debe aclarar que nuestros medallistas son también  alumnos de la EDM de natación de Orihuela, por lo que su éxito en la jornada es fruto del entrenamiento semanal que realizan con el entrenador "Quinto". Aún así los alumnos que no pertenecen a la EDM también brillaron a gran altura y dejaron el nombre del colegio en gran lugar.

Estaba prevista la prueba de relevos, pero no pudo disputarse debido a problemas organizativos que hacían inviable la realización de dicha competición, porque no daba tiempo. Una lástima, ya que nuestros representantes ansiaban poder competir en esa prueba y seguro que habrían obtenido grandes resultados.

En el siguiente enlace encontraréis vídeos de las diferentes pruebas disputadas el sábado:

http://www.sabadodeportivo.com/sala-video

Por último, os dejo los enlaces con fotografías de la jornada:

BRAZA CADETE FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/382-braza-cadete-femenino

CROL CADETE FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/374-crol-cadete-femenino

BRAZA INFANTIL FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/380-braza-infantil-femenino

CROL INFANTIL FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/372-crol-infantil-femenino

BRAZA ALEVÍN MASCULINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/377-braza-alevin-masculino

CROL ALEVÍN MASCULINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/367-crol-alevin-masculino

BRAZA ALEVÍN FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/378-braza-alevin-femenino

CROL ALEVÍN FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/368-crol-alevin-femenino

BRAZA BENJAMÍN FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/376-braza-benjamin-femenino

CROL BENJAMÍN FEMENINO: http://www.sabadodeportivo.com/deportes-agua/natacion/366-crol-benjamin-femenino