Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CATEGORÍA ALEVÍN: Andrés Manjón vs Jesús María "B"


Primer partido de la temporada para este conjunto, cuyos componentes han cambiado de categoría (de benjamines a alevines) e incluso dos de sus componentes (Miguel Cañizares y Miguel Ángel Robles) aún están en edad benjamín. 
Para el encuentro, todos los componentes del equipo se presentaron en el lugar, si bien el capitán Rafa Andreu no pudo disputar ni un minuto por problemas estomacales, aunque transmitió ánimos a sus compañeros durante todo el encuentro.El entrenador, decidió subir al benjamín Aurelio Bonilla, para ayudar a sus compañeros. 
El partido comenzaba con dominio de la posesión por parte de nuestro equipo, moviendo el balón por toda la pista y haciendo correr al contrario, que solo podía defenderse con ataques directos buscando a su delantero más adelantado (muy buen jugador) y a otro muy rápido. Sin embargo, nuestra defensa era un muro infranqueable, en el que Miguel Cañizares y sobretodo Celia Robles, muy segura todo el tiempo, desbarataron cualquier opción de peligro rival. Las ocasiones en ataque se sucedían y a veces por falta de acierto, y otras por buena intervención del portero, no se llegaban a materializar en gol. Como el que perdona lo paga, en el único despiste defensivo en toda la primera parte, los del Andrés Manjón consiguieron adelantarse en el marcador. Esto no afectó para nada a nuestro equipo, que consiguió empatar a los 2 minutos a través de una falta lanzada a la escuadra de nuestro nº 9 Pepe. Con esto se llegó al final de la primera parte. 
La segunda parte comenzó con un rival cansado y los nuestros volcados sobre la portería rival, llegando con facilidad mediante buenos pases entre nuestro delantero Ángel, Kevin, Miguel Ángel y Javi. Fruto de una de estas jugadas llegó el gol de Kevin, que ponía el 1-2 en el marcador. Pero cuando mejor estaba el partido para sentenciarse, la falta de presión del equipo contrario que estaba agotado, contagió a los nuestros que bajaron la intensidad, y apunto estuvieron de verse sorprendidos. 
Al comienzo de la tercera parte, de nuevo aluvión de ocasiones para los nuestros, que más de una vez se plantaron solos delante del portero, pero no acertaron a rematar. El equipo del Andrés Manjón, viendo que no todo estaba perdido, comenzó a llevar serio peligro en la portería de Manu Monzón, pero este se mostraba muy seguro en todas las acciones. Además, las ayudas de los delanteros, como Aurelio, que trabajó muchísimo, Miguel Ángel, Kevin, Pepe o Ángel, conseguían evitar cualquier superioridad para el otro equipo. A final de la 3ª parte, Miguel Ángel de magistral disparo de falta directa, establecía el 1-3. 
La última parte fue un intercambio constante de ocasiones para los dos conjuntos. El Andrés Manjón buscaba a su delantero, y éste de fuerte disparo, consiguió poner el 2-3 en el marcador.  Pero los reflejos de Manu, la buena colocación de Javi, la intensidad defensiva de Celia y Miguel Cañizares y la ayuda de los demás, hicieron que todos los intentos de los rivales por empatar el partido fuesen nulos. Casi al final del encuentro, Miguel Ángel Robles se plantó solo delante del portero, consiguió regatearlo con gran facilidad, y a puerta vacía ponía el 2-4 final. 
En definitiva, se vio un gran partido, que si los nuestros hubieran estado más acertados y no hubieran bajado la intensidad, podría haberse sentenciado mucho antes. Este año vamos a disfrutar mucho con estos jugadores.
Rubén López Santos


CATEGORÍA BENJAMÍN: C.R.A. Azahar "A" vs Jesús María "A"


Partido que comenzaba con retraso, debido al cambio de pista desde el instituto del Palmeral hasta el colegio de Santo Domingo. Al principio igualdad, mucha disputa de balón y ocasiones repartidas entre los 2 conjuntos, si bien los de La Matanza llegaban con algo más de claridad. Antes de finalizar la primera parte, una jugada a balón parado muy bien ejecutada por los niños de Azahar, les hacía irse con 1-0 en el marcador. 
Al inicio de la segunda parte, mucho nerviosismo en el equipo de San Agustín, sumado a la tremenda efectividad que demostraban los del colegio pedáneo, colocaron el resultado en un 3-0. A partir de ese momento y en las siguientes partes, de nuevo dominio alterno de la posesión, los de Jesús María presionaban cada vez más arriba y creaban serio peligro a la portería rival, pero estos, muy bien defensivamente, aprovechaban su velocidad para crear ocasiones a la contra. Así vinieron los otros goles del conjunto amarillo, dejando como resultado final un abultado 6-0.

Sin embargo, las ganas, lucha y constancia hasta el final de todos los jugadores del equipo dejaron en la afición y en el entrenador la idea de que el resultado era injusto, y que solo la falta de entendimiento e intensidad en ciertos momentos, sumado al gran acierto en ataque del rival, provocaron que se llegase al final del partido con este resultado.

No olvidemos que el C.R.A. Azahar "A" es el actual campeón de la categoría, y varios de sus componentes ya consiguieron el título la temporada anterior. Los nuestros, con gente de primer año que debutaba y cumplieron de sobra, demostraron que corrigiendo algunos errores puntuales y trabajando con las ganas que demostraron, seguro que nos darán muchas alegrías a lo largo de la temporada. Esto acaba de empezar y hay mucho margen de mejora. Ánimo.

Rubén López Santos