Comienzos

Esfuerzo, Constancia y Diversión...Las Claves Del Éxito

martes, 27 de octubre de 2015

INICIO COMPETICIÓN DEPORTES EQUIPO Y RECORDATORIO EQUIPACIONES

Buenos días. Os recuerdo que el próximo sábado comienza la liga en los deportes de equipo (fútbol sala y baloncesto). Respecto a las equipaciones, desde Dedal nos informaron de que estarían disponibles a mitad de noviembre, por un problema que surgió pero ya está solucionado.

Mientras tanto, que no cunda el pánico, los primeros partidos se jugará con la equipación azul en aquellos equipos que haya componentes que todavía no tengan la lila. Cuando todos los jugadores/as del equipo tengan la equipación lila, se jugará con ella.

Permaneced atentos al blog porque mañana publicaré los horarios de los partidos del sábado.

Un saludo,

Rubén López.

RESUMEN Y FOTOS JORNADA NATACIÓN

Buenos días. A continuación os dejo una breve crónica de lo sucedido en la jornada del sábado pasado. Incluyo algunas fotos, aunque pronto intentaré que se publique el álbum completo en la página del colegio. Os informaré por el blog cuando estén disponibles.

POCOS PERO BUENOS

El pasado sábado tuvo lugar la primera jornada de deporte individual de los Juegos Deportivos Municipales.

Nuestro colegio estaba representado por 11 niños/as, que en comparación a otros centros, no eran muchos, pero el resultado final demostró que los que fueron eran los mejores representantes que podíamos tener.

La jornada comenzaba con mucho sueño ya que el madrugón fue importante. La mayoría de los nuestros acudían a las instalaciones del CDM Orihuela Costa en autobús, aunque algunos también fueron en coche con sus padres.

Al llegar al CDM lo primero que hicieron fue cambiarse y posteriormente escuchar las indicaciones sobre las pruebas a disputar. En cada categoría y prueba, los participantes solo iban a nadar una vez y los 4 mejores tiempos de cada categoría conseguirían medalla.



Las series comenzaron con la modalidad de crol en categoría benjamín masculino. Nuestro colegio estaba bien representado por Santi Cámara, Juanma Torres, Alejandro Aniorte y Santi Serna. Los "Santis" y Juanma competían en la misma serie. Fue sin duda la más dura y rápida, ya que el primero fue Santi Serna lo que le daría posteriormente el primer puesto de la clasificación. Juanma hizo un meritorio 3º puesto seguido de Santi Cámara. En otra de las series, Alejandro Aniorte se hacía con el 2º puesto pero no conseguía meterse entre los 4 mejores tiempos.

Santi Serna, campeón Crol Benjamin Masculino

Después, comenzaron las series de benjamín femenino en las que la más peque de nuestras participantes, Úrsula Rodes, compitió genial demostrando una fenomenal técnica. Quedó 2ª en su serie y aunque no pudo meterse en los 4 mejores tiempos, puede estar más que satisfecha con su primera prueba.

Úrsula (2ª empezando por la izquierda) en el momento de saltar al agua.

La siguiente categoría era alevín masculino, en la que nuestro único representante (Jorge Martínez) nadó con mucha clase, obteniendo el 1º puesto en su serie. Sin embargo, el nivel de otras series apeó por poco a Jorge de las medallas.

En alevín femenino, nuestras chicas (Lucía Pascual e Isra Ben) hicieron un muy buen papel en sus series. Israe consiguió un buen 3º puesto y Lucía ganó su serie, con el 2º mejor tiempo del total de participantes, lo que le aseguraba la medalla.

Lucía Pascual, 2ª clasificada Crol Alevín Femenino

Tras competir los alevines, venía el turno de los infantiles, que debían nadar 50 metros (ida y vuelta la piscina). En infantil masculino, Alejandro Ruiz quedó 2º en su serie, posición que le llevó al 2º puesto del podio.

Alejandro Ruiz, 2º Crol Infantil Masculino
Por último en cuanto a nuestros representantes en Crol, quedaba Lola Gutiérrez, auien obtenía el 2º puesto en su serie y el mismo en el podio final.

Lola Gutiérrez, 2ª Crol Infantil Femenino
Finalizadas todas las series de Crol, llegaba el turno de la Braza, en la que, además de todos los inscritos en Crol, teníamos a Fran Pardo. Éste, junto a Santi Serna, Juanma Torres, Alejandro Aniorte y Santi Cámara, inauguraban la prueba con sus series. En la primera serie, volvían a participar Santi Serna y Juanma. De nuevo las posiciones se repetían con Santi 1º y Juanma 3º, esta vez a menos distancia que en la prueba de crol. En la siguiente serie nos representaba Santi Cámara que obtenía un gran 2º puesto y en la última serie con representantes del colegio en la categoría, Alejandro Aniorte llegaba 1º y Fran Pardo 3º. De todos ellos, Santi Serna conseguía el 2º mejor tiempo y Alejandro el 4º lo que les llevaba a conseguir medalla.

Santi Serna 2º y Alex Aniorte 4º en Braza Benjamín Masculino
Después, en benjamín femenino, Úrsula volvía a participar y en esta ocasión llegaba en 3º lugar en su serie. Cabe recordar que a Úrsula le queda todavía un año en esta categoría por lo que seguro que el curso que viene tiene opciones de medalla.

Tras finalizar las series de los más peques, llegaban los alevines. En masculino, Jorge llegaba al final de su serie 2º casi empatado con el 1º. Sin embargo, por el gran tiempo de otras series, no podía obtener medalla. En alevín femenino de nuevo Isra competía con muchas ganas y lograba un 4º puesto en su serie. Por su parte Lucía, ganaba su serie y obtenía el 3º mejor tiempo de todas las participantes.

Lucía Pascual, 3ª en Braza Alevín Femenino
En categoría infantil masculino, Alejandro obtenía el 2º puesto en la única serie de la modalidad y por tanto el 2º puesto en la clasificación. 

Alejandro Ruiz, también 2º en Braza Infantil Masculino
Por último, Lola Gutiérrez llegaba 2ª en su serie casi igualada con la 1ª. Sin embargo, del total de participantes, obtenía el 4º puesto, por lo que también lograba una nueva medalla.

Lola Gutiérrez, 4ª clasificada en Braza Infantil Femenino
Finalizadas todas las pruebas, los colegios, por turnos, iban entrando a los vestuarios a ducharse y cambiarse. Desde aquí quiero agradecer a la Concejalía de Deportes el detalle de repartir agua entre los escolares inscritos, pues dentro de la piscina climatizada la temperatura es muy elevada y la humedad generan mucha sensación de calor. 

Una vez cambiados, los chicos/as aprovecharon para almorzar y para hacerse una foto de grupo.

Nuestros 11 campeones 
También quiero agradecer desde aquí la presencia de los padres y madres, que aunque no pudieron entrar en el recinto, desde fuera y a través de un cristal estuvieron animando en todo momento a nuestros/as chicos/as, sin importarles el frío o incluso las gotas que les cayeron en una mañana nublada.

Los participantes en la jornada y los familiares que les apoyaron

Después tuvo lugar la entrega de medallas y la posterior vuelta a casa.


El próximo sábado comienza la liga para los deportes de equipo. La siguiente jornada de deporte individual será el 21 de noviembre con un Cross escolar del que próximamente daré datos.